Feliciano González

NOTA DE PRENSA  CIRCULO ROJO.- GRUPO EDITORIAL

El poeta, Feliciano Francisco González Muñoz, publica ‘Clamor de cristales rotos’, un nuevo poemario ilustrado por Nicolás González Piris.

CÍRCULO ROJO.-  ‘Clamor de cristales rotos’, el nuevo poemario del poeta Feliciano Francisco González Muñoz e ilustrado por Nicolás González Piris, destaca por presentar una gran variedad temática en un lenguaje poético que no distorsiona con su forma el fondo de los mensajes que cada poema desvela. “La variedad del poemario se extiende a la rima y métrica utilizada, que va desde el soneto, rimas consonantes o versos libres que desde su musicalidad priman el contenido de su expresión”, explica él mismo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una invitación a reflexionar y a tomar partido como ser humano en lo personal e íntimo y en lo social. “En pocas palabras una invitación a vivir intensamente”, tal y como expresa su autor.

SINOPSIS

Clamor de cristales rotos es un bosque de poemas que emergen de momentos emocionales diversos con un hilo conductor: la constante reflexión sobre la vida, la sociedad y el tiempo.

El autor ha agrupado los poemas en varias estancias con la intención de introducir al lector en el contexto preciso de inspiración que enmarca cada uno de sus poemas. Así:
1. Sin vara de medir es un diálogo con la poesía como experiencia individual
2. Intimidades es un rincón para el amor cara a cara, desnudo
3. Los cristales rotos es una reclamación otoñal sobre la vida y el tiempo
4. Clamor es una denuncia poética con voz social
La rima y la métrica no son producto de un patrón preestablecido, sino otro efecto más del contexto específico que motiva cada poema. Así, hallamos sonetos en momentos de punzante sentimiento intimista, estrofas de musicalidad rimada o, sobre todo, versos libres que solo se mantienen fieles a la coherencia del lenguaje poético que el autor elige en cada caso. Los versos ruedan por el poema sin ser interrumpidos por reglas tajantes de puntuación, invitando al lector a recorrerlos sin pausa hasta completar el momento que cada poema evoca, haciendo de la lectura una experiencia individual trascendente. El punto final del poema es la llamada a la reflexión, a la relectura, a la inspiración provocada.
Este libro de poemas pretende no dejar al lector indiferente frente a los grandes temas que condicionan el tejido emocional de cualquier individuo de nuestros días, y aún pretende algo más: atrapar al lector en el universo íntimo de la poesía, convertirlo a su vez en un poeta. Así lo encontramos expresado en uno de los poemas:

AUTOR

Feliciano Francisco González Muñoz, San Lorenzo del Escorial, 1963, es poeta, escritor y artista plástico. Publicó en 2021 El Motín, novela negra histórica que él subtituló como «una historia de amor y muerte en el teatro de la intriga y la conspiración», ambientada en los sucesos sociopolíticos del Madrid de 1836. Partícipe frecuente en círculos y blogs literarios, la poesía es su dedicación artística principal. Ahora nos entrega su libro Clamor de cristales rotos, que recoge una apuesta poética cargada de energía, cuidado lenguaje poético y su particular reflexión sobre el tiempo y la vida, con poemas escritos entre 2018 y 2022.

ILUSTRADOR

Nicolás González Piris, Barcelona, 2006, es ilustrador novel. Con estas ilustraciones hace pública su vocación artística e interpretativa a través del arte plástico. Cada ilustración es un andamiaje fundamental para preparar al lector en su viaje poético por cada capítulo del poemario.

 

Si te ha gustado puedes compartirlo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Feliciano González

Feliciano González

Mi creación artística gira entorno a la pintura, la poesía y la novela.

Mi nuevo libro

Últimos artículos

Ciego

Ciego La Revista Literaria Amalgama de Letras ha incluido mi poema Ciego en la sección de Poesía de su número 10, Febrero de 2024. https://www.canva.com/design/DAF6gymp9EM/418DRyPcT4dhK0ZjUpspEA/view?utm_content=DAF6gymp9EM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor#30

Reseña de Miquel Casals

Mi recomendación para los amantes de la buena lectura, de los que aprecian el léxico, la prosa y la elegancia en ella. Para quienes anhelan entretenerse y sumergirse en el argumento que elabora un gran escritor, no puede ser otra que: cuando acaben lo que están leyendo, disfruten de HEREJES SIN PECADO.

La Carne del Cisne

La Carne del Cisne Teresa Cardona, 2023 Esperé la nueva novela de Teresa Cardona con impaciencia. Sabía que estaba en pleno proceso de revisiones, que

Herejes Sin Pecado

HEREJES SIN PECADO Nueva novela de Feliciano F.González Aliar Ediciones www.aliarediciones.es Es un placer indescriptible recibir los ejemplares de mi novela Herejes Sin Pecado, de

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad