Feliciano González

Herejes
sin
pecado

Herejes sin pecado
El libro

Una colonia veraniega de la sierra de Madrid reúne cada verano la representación más selecta de familias acomodadas de la ciudad en los años cincuenta del siglo pasado, en lujosas villas donde celebran reuniones sociales. La población que rodea la colonia vive de los servicios que les prestan otras familias desde una posición social modesta o de verdadera pobreza.

En ese barrio habita en la miseria la familia de los Pasianos. Su expulsión forzada hacia las afueras de la población, amparada por las fuerzas vivas del lugar, desata una reacción de consecuencias múltiples e imprevistas. En un entorno de segmentación social y temor a la represión, cada persona lucha por salir adelante a costa de su seguridad, de su felicidad o de su propia vida. El destino cambia su ruta para todos ellos, en un complejo juego de renuncias personales, enfrentamientos, opulencia y marginación. El tiempo administra su inevitable juicio y coloca a cada uno de los hombres y mujeres de esta historia frente a su destino. El amor y el desamor se entrelazan para desbaratar el orden establecido. 

Herejes sin pecado se perfila como una magna novela social, con un cuidado estilo coral que a modo de colmena refleja las desigualdades propias de una etapa y una sociedad en irremediable decadencia, cuyo esplendor se opaca para evidenciar la artificial estabilidad de unos y la lucha por la supervivencia de otros.

«Los Pasianos padecían hambre generacional. No conservaban la memoria de tiempos mejores entre sus ancestros inmediatos».
9788410155220
Herejes sin pecado

Comprar


18 Gastos de envío incl.
  • ISBN:
  • Tapa blanda con solapas
  • 15 x 21
  • Páginas:
al autor
Se aceptan tarjetas
No hace falta ser miembro de PayPal
Método de pago no conectado. Contacta con el vendedor.
«Comenzaron a disparar a discreción, acertando a todas las ventanas, volando por los aires un aluvión de cristales destrozados, los proyectiles se cruzaban por todas partes».
«Los rostros ya inexistentes de tantos habitantes barnizaban las aceras de granito desgastadas».
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad