El
Motín

El motín

Una novela de Feliciano Francisco Gónzalez Muñoz

En el Madrid de 1836 el enfrentamiento entre el autoritarismo monárquico y los movimientos liberales, especialmente, los que animan las tertulias intelectuales de la capital, tiñen la vida ordinaria de intrigas, revueltas, conspiraciones y crímenes.
Felipe Gonzaga, un funcionario anónimo, sin implicación política relevante, se convierte, por el agitado devenir de los sucesos, en pieza central de una trama de escalofriantes peligros, incertidumbres y asesinatos.

Sin embargo, su único deseo es su relación con Marian, la joven amante que pretende convertir en su esposa. Adscrita al círculo personal más próximo de la viuda regente, María Cristina de Borbón, se debate entre el amor ideado y la lealtad a su posición social.
Aquel verano de 1836 un motín inesperado de la guarnición militar del Palacio de la Granja, donde la familia real pasaba su reposo estival, transforma los planes de cuantos urdían intrigas a su alrededor. También las vidas de Felipe y Marian se transforman definitivamente.

Descarga gratis

Ahora puedes descargar de forma gratuita la portada, el Índice, el Prólogo y el capítulo I. Para ello solo debes dejar tu  nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos vídeos, libros, entrevistas, etc.

Reseñas

Los lectores dicen...

PAYPAL

Compra al autor
18
  • ISBN: 978-8413984742
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Tamaño: 15 x 1.17 x 21 cm
  • Páginas: 184
Recomendado

AMAZON

Envio PRIME
18
  • ISBN: 978-8413984742
  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño: 15 x 1.17 x 21 cm
  • Páginas: 184
En este novela, Feliciano González edifica una intensa historia de amor condicionada por una cadena de acontecimientos trágicos, con el trasfondo intrigante de hechos históricos críticos en una de las etapas más dramáticas del romanticismo español. El autor nos ofrece su personal vision de la relación entre el poder, la sociedad real anónima y olvidada, y la lucha por la libertad colectiva e individual. Esta historia es también una reflexion sobre el impulso de la vida por abrirse camino a toda costa frente al destino inevitable, a veces anticipado, de la muerte.
Como cada mañana, solo las altas copas de los chopos mantienen perceptible la tensión de la vida. Bajo ellos, ni vida, ni luz ni nadie ni nada.
Besar los labios de Marian es entrar en un mundo indómito, carnal. El solo roce de sus amplios labios es capaz de despertar sentidos desconocidos, abrir las ventanas de mundos inaccesibles.

Sobre el autor

Feliciano González nació en San Lorenzo del Escorial (Madrid) en 1963. Es doctor en Derecho, abogado y ha desarrollado su carrera a la gestión de personas en organizaciones internacionales. Es amante del estudio de la Historia. Su creación artística gira entorno a la pintura, la poesía y el relato breve. El Motín es su primera novela publicada; en esta trama de intriga utiliza acaecimientos históricos críticos con reflexiones de precisa actualidad.

Feliciano González

Por un balcón del primer piso pude apreciar un grupo numeroso de militares en el exterior emitiendo gritos, enarbolando estandartes, disparando fusiles al aire, blandiendo sables.