Feliciano González

Reseña de Miquel Casals

Reseña de Miquel Casals

4 febrero 2024, Lectores y Amigos de Miquel Casals

Herejes Sin Pecado de Feliciano González

Ahora es de esos momentos en que uno lamenta profundamente no ser un aventajado reseñador. Mi admirado colega Feliciano González merecería para esta ocasión un experto en la materia. Sin duda reflejaría en su justa medida ( y merecida) lo que ha supuesto para mí la lectura de su última novela.
En primer lugar quiero resaltar que la prosa que ocupa página a página esta gran obra es de una calidad, belleza, categoría… que no es fácil encontrar en bibliotecas ni en obras consagradas. He leído mucho, gracias a Dios. Y cuando la belleza en forma de escritura me llama la atención, como es en este caso, mi memoria no me engaña. Me dice a las claras que estoy ante un «documento» más bien original.
La descripción de los lugares, escenas y personajes es magistral. Me he visto envuelto en ellos sin ninguna dificultad.
La denuncia que Feliciano hace a través de una historia que sucede en los años 50 del siglo pasado en nuestro país está tan bien elaborada como extraordinariamente edificada entre la confrontación de clases y la conciliación… entre dos mundos que desmenuza, critica, despelleja, ensalza, valora, homenajea.
Apela a la memoria pero para la lección que debería ser diaria en la construcción del futuro. Existe el reproche descarnado y sin fisuras en Feliciano en esta obra. Pero no está exento, en absoluto, las historias de amor y desamor, para mí tan importantes como la critica sociológica que ha elaborado mi buen amigo y admirado Feliciano González.
Historia y ficción que, para mi gusto, es la clave de las buenas lecturas de hoy en día. Pero hay que saber escribirlas. Y en eso Feliciano, para mí y después de leer todas sus obras publicadas, es un gran maestro del que dudo que yo tenga tiempo de aprender.
Mi recomendación para los amantes de la buena lectura, de los que aprecian el léxico, la prosa y la elegancia en ella. Para quienes anhelan entretenerse y sumergirse en el argumento que elabora un gran escritor, no puede ser otra que: cuando acaben lo que están leyendo, disfruten de HEREJES SIN PECADO.

Si te ha gustado puedes compartirlo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Feliciano González

Feliciano González

Mi creación artística gira entorno a la pintura, la poesía y la novela.

Mi nuevo libro

Últimos artículos

Programa de Radio Piel de Letras

Programa de Radio Piel de Letras por Ariel Azor Ha sido un placer ser entrevistado por el escritor Ariel Azor en su programa de Radio

Lectura del relato La Pandemia

Lectura del relato La Pandemia por el escritor Ariel Azor El escritor Ariel Azor ha leído mi relato breve “La Pandemia” en su programa Contando

Ciego

Ciego La Revista Literaria Amalgama de Letras ha incluido mi poema Ciego en la sección de Poesía de su número 10, Febrero de 2024. https://www.canva.com/design/DAF6gymp9EM/418DRyPcT4dhK0ZjUpspEA/view?utm_content=DAF6gymp9EM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor#30

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad